viernes, 25 de diciembre de 2009

Patana agradece a organizaciones sociales por apoyo y promete votación superior al 80%


La Paz, 25 dic (ABI).- El actual secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Edgar Patana, agradeció el viernes a las organizaciones sociales y al presidente, Evo Morales, por el apoyo a su designación como candidato a la alcaldía de esa ciudad, y se comprometió a lograr una votación de más del 80%.

"Agradezco a las organizaciones sociales, a los 15 distritos de la ciudad de El Alto, no los voy a defraudar después de lo que ha sido esta nominación. A partir de ahora tenemos que trabajar de manera conjunta para lo que va a ser la próxima responsabilidad del Gobierno Municipal de El Alto", señaló.

Patana aseguró que la designación fue resultado del consenso de las organizaciones sociales del departamento de La Paz y de la ciudad de El Alto.

Se comprometió a terminar con las malas gestiones en la comuna alteña que, a su juicio, han confabulado para un mayor desarrollo de una de las ciudades más pobladas y pobres del país.

"Decimos que no se debe repetir lo que ha sido en su época aquellos malos funcionarios en anteriores gestiones, no se debe repetir los actos ilícitos en la alcaldía de la ciudad de El Alto", aseveró.

Édgar Patana es uno de los líderes sindicales más fuertes de la ciudad de El Alto, desde que en 2005 fue elegido máximo dirigente de la Central Obrera Regional (COR), uno de los bastiones electorales del presidente Evo Morales.

Nació en La Paz en 1971, se inició como dirigente en su colegio y continuó sus estudios en la Facultad de Arquitectura.

En los años 90 formó parte del sindicato de los libreros de la ciudad de El Alto, desde donde dio emergió a la vida sindical.
afbs/rsl

fuente: ABI