lunes, 15 de marzo de 2010

Patana , encabezó la caminata del triunfo del Distrito 8

Rompió la rutina de las zonas marginales asentadas en el sur de El Alto

Patana, encabezó la caminata del triunfo del Distrito 8
 
Bajo el obstinado sol, entre pajonales y sembradíos de papa y cebada, avanzó la caminata azul, entregando afiches de los candidatos de puerta a puerta.
 
El Alto, Mar. 14 (Rebeldía).- Edgar Patana, candidato a Alcalde por el Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP) acompañado por los candidatos a concejales y dirigentes del Distrito 8, encabezó la caminata del triunfo, denominada así por los vecinos que viven en las villas de esa jurisdicción municipal de la ciudad de El Alto.

Ricardo Huaranca, presidente del Comité Distrital de las Juntas Vecinales (CODIJE) y Rubén Benito presidente de la junta escolar de la Unidad Educativa República del Japón, durante sus discursos coincidieron en señalar que la caminata del triunfo es también de la victoria.

La actitud de los dirigentes fue agradecido por Patana, quien resaltó la condición orgánica con que se conducían dirigentes y bases de las organizaciones sociales.

CAMINATA

La masiva y bulliciosa caminata y caravana a la vez, conformada por vecinos, militantes y simpatizantes a la candidatura de Patana, partió del Puente Acribol, para internarse en las calles polvorientas de las diferentes unidades vecinales de Villa Mercedes.
 
Cientos de wiphalas confundidas con las banderas del MAS, se abrían paso  serpenteando entre las modestas casas de los vecinos, quienes curiosos asomaban el rostro por la puerta de su domicilio y le era entregado un afiche del candidato. El afán de coger otro afiche más, masificaba la larga caravana paso a paso.

Los incansables caminantes llevando a cuestas gigantescas banderolas sostenidas por pesados troncos, avanzaban hacia el sur amenizados por las tonadas de un conjunto de moseñada, la música difundida por altorparlantes y dos muñecos que personificaban a Patana. Al cierre de esta nota la caminata proseguía su curso hacia Ventilla. (14:40)  
 
CASAS DE CAMPAÑA

Una primera parada fue en la Unidad vecinal “C” donde  se inauguró la primera casa de campaña, dirigido por David Cuba, la segunda oficina inaugurada fue en la Unidad Vecinal “G” y la tercera en la Unidad Vecinal “B”.

DEMANDAS

Julia Herrera, presidenta de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Baden Powell, solicitó al candidato a ejecutivo municipal de El Alto, atender la necesidades de infraestructura y mobiliario a 260 estudiantes que asisten a diario a ese colegio.

“Nuestros  hijos se sientan en banquitos, juegan con tierra y barro porque no tenemos cancha, tampoco tenemos ítems para profesores. Cuando sea Alcalde, acuérdese de nosotros”, demandó. (pankarita)

No hay comentarios:

Publicar un comentario